3 SILUETAS QUE DEBES TENER EN TU ARMARIO ESTA TEMPORADA.

Hablemos de cultura moda, con lo que un mes dentro de un nuevo año vino a dejar en la industria con tan solo 31 días que pasaron lentos, mismos que han sido clave y trendsetters para lo que será un año de mucho movimiento (esperemos un poco más ágil sin tanto COVID), nuevas oportunidades y renovaciones digitales, con noticias impactantes, desde la muerte de André Leon Talley y Manfred Mugler que dejan una gran marca dentro la industria, los NFT que Meta ha incluido dentro de sus aplicaciones así como la nueva tendencia de METAFASHION donde la moda se vuelve más accesible, al menos en tu celular u ordenador. Todos estos son parteaguas, inspiraciones y tendencias que pudimos presenciar en diversas marcas de moda desde los últimos meses del año pasado, solo que ahora, 2022, las apreciamos en su “hábitat natural” de manera más tangible para Editores, Fotógrafos, Bloggers y Fashion Addicts, con lo que fueron las semanas iniciales de la moda en París el pasado mes de Enero (Menswear desde el Martes 18 al Domingo, 23 de Enero de 2022 y Alta Costura desde el Lunes, 24 de Enero al Jueves 27 del mismo mes del presente año), mismas que hicieron que todos los fashion doers volteáramos a nuestro closet y nos plantearemos incluir nuevas piezas, formas y texturas ¡Especialmente en nuestro zapatos!.

Una semana llena de propuestas en diseño y como diría Rosalía: “con altura”, de todos esos cambios que como sociedad estamos viviendo en estos tiempos. Hagamos entonces un recap de aquellas siluetas que a través de la pasarela y nuestras pantallas nos enamoraron e hicieron dar click en buscar o agregar al carrito para incluirlas en nuestro closet ASAP para esta temporada.


TRÉS BLANCHE, Las botas BLANCAS


Una silueta que se mantendrá por el primer semestre del año debido a su neutralidad, en un momento social donde la calma y paz NECESITA estar presente dentro de nuestros outfitstres Blanche” es una tendencia de calzado y una silueta inspirada en dos corrientes que se contraponen para volverse EDGY (podemos verla en la colección de Alexandre Vauthier o Ashi Studio para llegar a los looks de Perinelle Teisbaek y Linda TOL) dentro de la moda actual, los años 60’s y el futurismo reflejado en series, películas y evidentemente en nuestras redes sociales, #goviral.

FOTOGRAFIAS (De Izq a Der): THROUGH PERINELLE TEISBAEK & LINDA TOL SOCIAL MEDIA, BETZY RAMÍREZ, CORTESÍA DE MARÍA DONATELLO X TENDMEXIES. VOGUE FR COUTURE FASHION WEEK 2022 (ALEXANDRE VAUTHIER AND ASHI STUDIO).

GO HIGH OR GO HOME.


MEDUSA AEVITAS PLATFORMS PUMPS
VERSACE MEDUSA AEVITAS

Las vimos en FENDI, VERSACE, JEAN PAUL GAULTIER Y RONALD VAN DER KEMP, hasta INSTAGRAM (con Lena Mahfouf rockin’ it) y ahora, marcas en moda más accesibles dentro de la industria, mismas que brindan la posibilidad de adquirir y estar al filo de las pasarelas sin pagar un costo tan elevado, una tendencia de calzado con propuestas en satinados, pieles o charol, de tipo bota, tacones (pumps) y Mary Janes son algunos de los modelos donde podemos verla claramente y estar totalmente “IN” para hacer un total yes! en cualquier lugar donde pises, en esta tendencia del calzado con plataforma, “go high or go home”, el cielo es el límite, like, literal.



FOTOGRAFIÁS: FARFETCH, THROUGH LENA MAHFOUF SOCIAL MEDIA & VOGUE FRANCE COUTURE FASHION WEEK 2022 (FENDI, JEAN PAUL GAULTIER , RONALD VAN DER KEMP).


INFINITE STRAPS


EMILY RATAJKOWSKI
EM RATA



Presente desde 2021 y statement para 2022, desde alpargatas hasta tacones, una sandalia de tiras te lleva de un día de reuniones sociales laborales a una noche en el club. Una silueta muy presente en esta costure week, con Giambattista Valli haciendo una impecable presentación de como llevarlos con el #OOTD adecuado en su colección SPRING 2022 hasta Zuhair Murad, que fue una de nuestras colecciones favoritas donde no podemos dejar de lado el styling de la colección y cada look, Antonio Grimaldi incluyó esta silueta en su colección, llena de colores nude, rosados y amarillos que nos llevaron a un lugar donde la elegancia se lleva con INFINITE STRIPES; en redes lo pudimos ver desde Leonie Hannie hasta Emily Ratajkowski, los tacones de tiras están llegando a la ciudad.


FOTOGRAFIAS (De izq a Der) : Courtesy of Em Ratajkowski, VOGUE FR - COUTURE FASHION WEEK 2022 (Antonio Grimaldi, Zuhair Murray & Giambattista Valli).






















24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo