5 MODELOS TRÈS MEXICANXS

Actualizado: 14 abr

En un país que ha comenzado a romper estigmas sociales y aceptar que existen diferentes tipos de bellezas y gustos con los cuales las personas reales podemos identificarnos es así como llegamos a estxs cinco modelos mexicanxs que han sido y siguen siendo parteaguas para demostrar que en nuestro país la belleza viene en diferentes formas: alturas, rostros, estilos , colores, altxs, bajxs, rubixs, castañxs, tez clara o piel canela, al final, todos somos gente de maíz.




TRINIDAD GONZÁLEZ

Nacida en Tabasco, México y con 26 años de edad además de una altura de 1.89cm ha roto estereotipos sociales dentro y fuera del país demostrando que lo único que se necesita es estar cómodx y confiar en ti mismx - todo es acerca de ser expresivo y sentirte seguro de ti - asegura Trinidad. Actualmente se encuentra en la ciudad de Villahermosa pasando sus winter holidays, aunque trabaja de la mano con sus agencias, In The Park (@Intheparkmanagement) para México y Supa Model Management (@Supamodelmanagement) para el Reino Unido. Uno de sus trabajos más destacados fue participar en el lookbook de la diseñadora Vivienne Westwood en su colección para primavera verano 22 y más reciente su aparición en la revista British Vogue bajo la fotografía de Silvana Trevale (@SilvanaTrevale).





DANIEL FURLONG

Con 26 años y un equilibrio entre lo masculino y lo femenino es conocido en el país como el primer modelo mexicano andrógino (sin género) que ha sabido abrirse paso por su buena actitud, pasión y compromiso al trabajo dentro de una nueva generación de modelos que han llegado a romper estigmas sociales en México y el mundo, actualmente, agregado a su trabajo como modelo, se dedica a ser coach y cazador de talentos en sus agencias WANTED & BANG MODEL MANAGEMENT. Daniel ha participado en diversas pasarelas, comerciales, campañas, para marcas nacionales e internacionales además cabe destacar que en Febrero de este año lo galardonaron, es el único modelo en recibir el bastón de la paz indígena (Un símbolo de unión, respeto y responsabilidad) en representación de las 68 lenguas maternas y pueblos indigenas afrodescendientes que existen en el país- lo más importante es que recibamos el mismo respeto y dignidad que hemos dado desde hace años a otros sectores, que nunca han estado en posición de ser juzgados por ser ellos mismos - mencionó Daniel para Vogue Mx.






HUITZILI ESPINOZA

Nativo de Osvaldo Padilla, fue ahí donde estx modelo GENDERLESS inició su historia en el modelaje para fungir como un agente de cambio en nuestra moda mexicana, a través de una promoción integra de lo que representa la diversidad en nuestro país y nuestras raíces Huitzili busca hacer visible a través de su imagen y su trabajo que existe un espacio de expresión con diversidad que poco a poco sale a la luz para más y nuevos modelos. Actualmente se encuentra trabajando para la agencia de modelos Queta Rojas (@QuetaRojas) una de las más reconocidas y antiguas del país y reside en la Ciudad de México - La digna y respetuosa representatividad en medios es importante y va más allá de lo estético - asegura Huitzili.







ALFREDO DÍAZ

Uno de los modelos más prometedores de los últimos años que representa el nombre de México alto, claro y único. Participando en desfiles para firmas como Ermenegildo Zegna, Dior e Issey Miyake en el pasado 2020, debutar con Versace para su colección SS20 (fotografiado un día antes con Donatella Versace para Women's Wear Daily) y ser fotografiado para AMIRI, Dolce & Gabanna y Alexander Wang, poco a poco va haciendo resonar su nombre en el mundo. - GO BIG OR GO HOME - es el mantra que Alfredo tiene, actualmente trabaja con la agencia NEXT MODELS (@NextModels) y se encuentra en LA, sin embargo sus inicios se encuentran en WANTED & BANG MODEL MANAGEMENT cuando iniciaba a sus 18 años. Este modelo ha demostrado que el estilo es parte de ese glow que dejamos en los lugares en los que estamos y que la ropa no debería estar categorizada - Estar orgulloso de ti mismo - asegura es la clave para dar lo mejor de nosotros.






ALI MONTERROSAS

En la Ciudad de México es donde estx modelo INTERSEXUAL crea grandes apariciones con marcas nacionales como Victor Mucio, Armando Calderón, ANIKENA y OCELOTE entre otras, para plataformas como Prêt-a-Mexico o Mercedes Benz Fashion Week México (Plataforma que fue clave en la carrera de Ali) hasta trabajar con marcas internacionales como H&M, AMERICAN EAGLE, VERSACE O JEAN PAUL GAULTIER, estas son algunas de las marcas donde estx modelo mexicanx te encantará con su espontanieidad y pasión por la industria de la moda. Además de sus glamorosas fotografías que inundan de belleza sus redes sociales, Ali es un apasionado por los medios digitales, espacio donde genera gran conexión con las personas que lx siguen - Como modelo creo que lo más importante es eso, ser un modelo para la gente - menciona Ali en torno a la imagen errónea que muchas veces conceptualizamos de la diversidad en los modelos en México.


Interactúen con nosotros y cuéntenos ¿conocen a otros modelos mexicanos que deberíamos conocer? ¡Los leemos en comentarios!





41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo